GIDEC GIDEC, Gestión Informatizada de Ensayos y Comités, es una aplicación informática gratuita que surge con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los CEIC, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Real Decreto 223/2004.

Noticias 21-12-2007 Miembros Comité de Bioética de España





La Ley de Investigación Biomédica establece la creación del Comité de bioética de España que se constituye como un órgano colegiado e independiente de carácter consultivo para todas aquellas cuestiones relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud.

El 21 de diciembre de 2007 el Consejo de Ministros ha conocido los nombres de los integrantes del Comité de Bioética de España. El Comité de Bioética de España está formado por 12 miembros que se eligen equitativamente a propuesta de las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado. En este último caso, el reparto es el siguiente: tres a propuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo; y los tres restantes a propuesta de los Ministerios de Justicia; Educación y Ciencia; e Industria, Turismo y Comercio.

Según esta distribución, los miembros elegidos han sido Carlos Alonso Bedate, Yolanda Gómez y Carmen Ayuso, propuestos por el Ministerio de Sanidad y Consumo; y José Antonio Martín Pallín, Victoria Camps y Jordi Camí, por los departamentos de Justicia, Educación e Industria respectivamente.

En cuanto al resto del Comité, a propuesta de las Comunidades Autónomas, lo componen: María Casado, César Loris, César Nombela, Marcelo Palacios, Carlos Romeo Casabona y Pablo Simón.

Todos ellos son reconocidos profesionales ligados a la investigación, la jurisprudencia, la filosofía y la práctica clínica y con una amplia trayectoria en cuestiones relacionadas con la  ética y los derechos humanos.

Más información Más Información

Última versión: Descargar GidecInstalador.exe GIDEC 0.986 - 27/03/2017 (6.477KB).